INFOMIGRA CIERRA EXITOSAMENTE PROYECTO DE INCLUSIÓN MIGRANTE 2022 INFORMATIVO DE TRÁMITES Y NUEVA LEY MIGRATORIA.

17 Dic, 2022

La iniciativa financiada por el Fondo Concursable Inclusión Migrante 2022 del Servicio Nacional de Migraciones, donde se capacitaron a más de 219 personas en los talleres y llegando con la campaña online sobre derechos y deberes con la nueva Ley de Migración a más de 143.000 personas en redes sociales.

El pasado 13 de diciembre en la Junta de Vecinos N° 7 de la Villa Jardín de la comuna de Lo Prado, se llevó a cabo el cuarto taller del proyecto “La información es poder: talleres informativos sobre trámites y campaña online sobre derechos y deberes con la nueva ley de migración” que permite su cierre junto a los representantes locales, municipales y asistentes invitados/as.

La actividad realizada en la junta vecinal N°7, se logró gracias a la encargada de la oficina de Migrantes de la Munc. de Lo Prado; Verónica Pérez, quién en representación de la alcaldía entregó las palabras de agradecimiento por el desarrollo en conjunto de este proyecto. De igual forma, entre los invitados estuvo Alberto Gamboa, funcionario de la dirección regional de la Región Metropolitana del Servicio Nacional de Migraciones quién representaría a esta institución en la actividad.

Cómo parte del taller de cierre se le enseñó a los asistentes el cómo consultar el estado de sus trámites de Residencia Temporal o Residencia Definitiva, al igual que utilizar las plataformas digitales del SERMIG para otro tipo de consultas o solicitudes de información. En este espacio las talleristas entregaron herramientas cómo también respondieron a las consultas de los asistentes en un diálogo directo y constante. 

Por otra parte, respecto al cierre del proyecto se entregaron las cifras del impacto logrado a través de los 8 talleres territoriales llevados a cabo en diversos territorios de las comunas de Estación Central y Lo Prado, esto además de los materiales informativos online difundidos por las redes sociales de Infomigra, entre ellos se destacan las principales cifras y la evaluación de los/as asistentes a los talleres:

Asistencia a talleres

-Total de 219 personas, de las cuales 165 son mujeres y 54 son hombres.

Evaluación de talleres 

-75% de los/as asistentes son de Venezuela.

-80% son mujeres.

-30-45 años promedio.

La evaluación del contenido del taller fue en promedio 9.0 pts de 10, mientras que el 99,5% dijo que los talleres fueron de utilidad y con una calificación del trabajo de las talleristas de 9.1 pts de 10 con los siguientes comentarios en general:

“Sigan haciendo talleres”.

“Si me gustaría que se repitiera pero con personas de migración con acceso al sistema donde puedan resolver consultas puntuales”.

“Las panelistas demuestran conocimiento, felicitaciones”.

“Excelente información”. 

“Muy informativo el taller”. 

“Buena información, de gran utilidad para todos los migrantes”. 

Además, todos los invitados degustaron de platos típicos venezolanos como mini hamburguesas, tequeños, tartaletas de hojaldre chorizo, entre otros, que estuvieron a cargo del emprendimiento llamado Ta’ Rico.


Agradecemos como Infomigra al apoyo de los gobiernos locales de las municipalidades de Estación Central y Lo Prado, cómo sus representantes territoriales, los/as dirigentes de juntas de vecinos cómo también la comunidad asistente a los talleres. De igual forma, al equipo docente y profesional que llevaron a cabo este taller; un trabajo en conjunto que permitió el desarrollo de este proyecto.

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *