Informativo para empresas sobre el permiso de Residencia Temporal para niños, niñas y adolescentes

17 Ago, 2023

El SERMIG a través de su iniciativa “Compromiso Migrante” ha generado el siguiente material informativo para que las empresas conozcan este permiso de residencia que pueden llegar a solicitar sus trabajadores/as en nombre de sus hijos/as.

Para la solicitud es necesario tener en cuenta los siguientes 3 puntos:
1. La solicitud debe realizarla el adulto creando un usuario con los datos del niño/a o adolescente en la plataforma de trámites digitales.

2. Es un trámite gratuito y no se paga multa si se hace fuera de plazo.

3. De ser aceptado tiene una duración de 2 años y no es extensible al resto de la familia.

De igual forma, para la solicitud son necesarios de 6 a 7 documentos, entre los que se destacan  la “Declaración de cuidados” donde el adulto responsable asumirá los costos de mantención del niño/a o adolescente en Chile y los antecedentes de salud o educación del mismo.

En el caso de documentos emitidos en el exterior deben estar traducidos, vigentes (plazos que varían entre los emitidos por instituciones privadas y públicas) y apostillados o legalizados.

Por lo que el padre/madre podrá llegar a necesitar tiempo para obtener y certificar estos documentos para la solicitud de su hijo/a. 

Descarga este material para tu empleador en el enlace : https://bit.ly/3qzw04j

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué significa “avecindamiento”?

¿Qué significa “avecindamiento”?

Durante los últimos 3 días se ha mencionado este concepto cómo parte de las noticias y diálogos que se han formado a raíz de los 2 proyectos de ley presentados en el congreso para aumentar a 10 años los requisitos para votar para personas extranjeras o limitar este...

leer más
¿Qué hacer si mi solicitud de residencia fue archivada?

¿Qué hacer si mi solicitud de residencia fue archivada?

Gracias a una Solicitud de Acceso a la Información de Ley de Transparencia logramos acceder a la siguiente respuesta del SERMIG sobre los 5 motivos en que una solicitud de residencia es archivada y las 2 opciones ante su archivo. Motivos:1. Solicitudes duplicadas,...

leer más
Plazo para pagar una multa desde su notificación

Plazo para pagar una multa desde su notificación

Desde la notificación de la resolución emitida con la medida sancionatoria en sus múltiples motivos (vencimiento de plazo de permiso de residencia, trabajo sin permiso, retraso en solicitud de cédula chilena, etc..) se tiene un plazo de 10 días contados para realizar...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

5 Comentarios

  1. Hola buenas tengo una duda a mi hija le llego su residencia temporal pero fui al registro y no la cedularon por que la partida esta legalizada y no apostillada.

    Responder
    • Hola buenas tardes y en qué tiempo le dan respuesta de la residencia del menor

      Responder
  2. Buenas tardes
    Soy peruano tengo 5 años en chile y postule para la difinitiva en abril
    Pagué 105 mil pesos tgr el 23 de junio y todavía no sé nada y no puedo trabajar xq me piden la difinitiva ya q mi carnet venció el 13 de agosto 2022
    X favor yo soy arrendatario como me pueden ayudar para yo poder trabajar

    Responder
  3. Buenas tardes:
    Soy migrante indocumentada, logré la visa temporaria de mi hija, al tramitar la solicitud definitiva, me solicitan contrato de trabajo, cotizaciones, certificación de contrato de trabajo y eso no lo tengo. Debo subsanar eso porque sino, no avanza el trámite y desconozco cómo hacer en ese caso.

    Agradezco el apoyo que puedan darme

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *