Ingresan proyecto de ley que busca sancionar con cárcel a quienes hayan reingresado irregularmente posterior a su expulsión por haber delinquido en el país.

8 Jun, 2023

El 06 de junio ingresó a la Cámara de Diputados el Boletín Nº 15.997-06, proyecto de ley que establece sanción de la pena de presidio menor en su grado medio a máximo y expulsión del país.

El proyecto de ley tiene como objeto que la acción de reingresar de manera ilegal al territorio nacional, de aquellos extranjeros expulsados del país, sea constitutiva de delito y, consecuentemente, le sea aplicable una sanción de carácter penal, que tampoco le permita acceder a algún beneficio de la Ley Nº 18.216.

Así, el proyecto de ley agrega un nuevo artículo en la ley Nº 21.325, Ley de Migración y Extranjería, que establece que el extranjero que ha debido ser expulsado del país y, que haga nuevo ingreso de manera ilegal, será sancionado con la pena de presidio menor en su grado medio a máximo y expulsión del país, una vez cumplida esta última, sin que su ejecución pueda ser objeto de alguna de las penas sustitutivas contempladas en la Ley Nº 18.216, que establece penas que indica como sustitutivas a las penas privativas o restrictiva de libertad.


Fuente: https://actualidadjuridica.doe.cl/iniciativa-establece-sanciones-a-aquellos-extranjeros-que-reingresen-ilegalmente-al-pais-despues-de-su-expulsion-por-haber-delinquido-en-chile/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *