Inician fiscalizaciones en empresas agrícolas de la región de Los Lagos en el marco de la Mesa de Trata de Personas

18 Ene, 2023

Cumpliendo una de las facultades de la Mesa Interinstitucional sobre Trata de Personas, un equipo de Gobierno junto a la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile fiscalizaron a una empresa agrícola en Osorno, para verificar las condiciones laborales de las y los trabajadores que prestan servicios allí, sobre todo en este período estival.

Noticia publicada el 17 de enero de 2023 por Radiosago.

Las autoridades pudieron dialogar con los responsables administrativos de las más de 300 personas que allí laboran, además de recorrer las dependencias del predio donde se cultivan berries, principalmente, para verificar la situación migratoria de los extranjeros, de los contratos de trabajo, la situación de salud de cada trabajador, entre otros.   

El Seremi de Justicia, Enrique Cárdenas, se refirió a la fiscalización llevada a cabo.

La Directora (s) del Servicio de Migraciones, Macarena Gallardo, destacó que esta labor tiene como objetivo detectar posibles casos de Trata de Personas, además hacer una fiscalización intersectorial.

La Trata de Personas es un delito penado por la ley 20.057 que tipifica el delito de tráfico ilícito de migrantes y establece normas para su prevención y más efectiva persecución criminal en Chile.

Noticia original: https://www.radiosago.cl/inician-fiscalizaciones-en-empresas-agricolas-de-la-region-de-los-lagos-en-el-marco-de-la-mesa-de-trata-de-personas/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *