LA NUEVA NORMATIVA MIGRATORIA NO CONTEMPLA EL TÍTULO DE RESIDENCIA COMO TAMPOCO EL CERTIFICADO DE RESIDENCIA DEFINITIVA

23 Oct, 2022

El pasado 08 de agosto mediante la Ley de Transparencia logramos acceder a la Circular N° 08 del SERMIG que contiene la información que le es entregada a los funcionarios/as de este servicio sobre aspectos que faciliten la interpretación y aplicación de la nueva Ley de Migración 21.325.

Esto ya que el permiso de residencia se acredita con el estampado electrónico o copia de la resolución que otorga el permiso de Residencia Definitiva, según sea el caso.

Por lo tanto, no es posible aplicar la Circular N° 3 sobre Títulos de Residencia. En relación con lo anterior, de conformidad al inciso N° 3 del Art. 43 de la Ley de Migración, la cédula de identidad deberá entregarse con los nombres y apellidos y plazo de vigencia que registre el permiso de residencia respectivo.

Fuente: Circular N°8

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG reorganiza su portal de Trámites Digitales

SERMIG reorganiza su portal de Trámites Digitales

Hoy el SERMIG en sus redes sociales informa sobre el cambio realizado en su página web de trámites digitales (tramites.extranjeria.gob.cl) llevado a cabo el pasado viernes 23 de febrero cómo producto de la consulta ciudadana que realizaron a los usuarios durante el...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

2 Comentarios

  1. SOLICITE PERMANENCIA DEFINITIVA CON FECHA 25 DE 08-2022 Y ENVIARON UN COMPROBANTE DE ENVÍO DE SOLICITUD RESIDENCIA DEFINITIVA ,HASTA LA FECHA NO HA LLEGADO MI SOLICITUD EN TRÁMITE
    CON ESTE COMPROBANTE DE ENVIO PUEDA SALIR DEL PAÍS ?

    Responder
  2. espero una respuesta de este tema ya que es bastante gente que tiene este problema que están viajando para navidad,
    desde ya muchas gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *