Les ofrecen regularizar su situación de forma rápida: Migrantes del país están siendo víctimas de nueva estafa

8 May, 2023

Un sujeto les dice que trabaja en una oficina del Servicio Nacional de Migración y les cobra $200 mil. La primera parte del pago se realiza cuando envían los documentos, mientras que la otra se debe ejecutar cuando el trabajo está listo, situación que nunca ocurre.

Los migrantes en nuestro país están siendo víctimas de una nueva estafa. Un sujeto se comunica con ellos y le ofrece regularizar su situación de forma rápida y efectiva. Miente diciendo que trabaja en una oficina del Servicio Nacional de Migración y les cobra $200 mil. 

La primera parte del pago se realiza cuando envían los documentos, mientras que la otra se debe ejecutar cuando el trabajo está listo, situación que nunca ocurre, ya que se trata de un engaño. Por esto, todos los trámites de este tipo se deben llevar a cabo en la plataforma del Servicio Nacional de Migración.
Fuente: https://www.chvnoticias.cl/nacional/migrantes-victimas-nueva-estafa-ofrecen-regularizacion-forma-rapida_20230506/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

1 Comentario

  1. Eso no ocurriría o seria mas complicado para estos estafadores, si no fuera tan complicado el tramite y tampoco al no haber nadie por medio de los formatos de redes sociales para ayudar respondiendo a las dudas o guiarlos, los números que supuestamente están para ayudar nunca contestan a cualquier hora, así que se da todo para que estos ilícitos ocurran ya que no hay ninguna facilidad para ayudar o sea no hay gestión y así pierden lo poco y nada que tienen al llegar y hacerlo por la via correcta.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *