Llega ayuda de Ecuador y ya son más de 500 los brigadistas extranjeros que están apoyando en Chile

10 Feb, 2023

Con el arribo de este apoyo, Chile ha recibido brigadistas y expertos provenientes de España, Argentina, México, Colombia, Venezuela y Ecuador, a los que se sumarán más en los próximos días. Cabe destacar que además de personal, Chile ha recibido colaboración de equipamiento desde el exterior, tal como vehículos 4×4, drones y aeronaves, entre otros, que aportan a mejorar el trabajo en terreno y la logística para hacer frente a la tragedia.

Noticia publicada el 09 de febrero del 2023 por el Min. de Relaciones Exteriores. 

El Ministro de Relaciones Exteriores (s), José Miguel Ahumada, recibió esta tarde en el Grupo de Aviación N°10 de la FACh a 58 ecuatorianos, que se sumarán con sus respectivos equipos tácticos al combate contra los incendios que afectan a la zona centro y sur de Chile, junto a los demás especialistas nacionales y extranjeros. 

“En nombre de todas las chilenas y chilenos que hoy están sufriendo por esta ola de incendios, quisiera darle el más fraternal agradecimiento al pueblo ecuatoriano y a los 58 brigadistas que están hoy día colaborando con salir de esta situación a la que nos estamos enfrentando”, señaló el Canciller (s). Destacó que ya son 556 los brigadistas y expertos de distintos países que están colaborando en la extinción de los incendios.

En tanto, el Subsecretario de Agricultura, José Guajardo, también agradeció, señalando que “entre tanto dolor que ha venido sufriendo nuestro país en los últimos días, esta es una señal de aliento, de alegría, dentro de lo que se ha estado padeciendo”

Por su parte, el Embajador de Ecuador en Chile, Roberto Izurieta, habló a los brigadistas y les dijo que “sin su

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *