Mall talquino contará con punto de informaciones para migrantes

19 Abr, 2022

Se dispondrá de un stand de la ONG en el primer nivel del centro comercial, en el cual se entregará información y orientación a la comunidad migrante

Noticia publicada por Diario Talca 18 de abril

¿De qué se trata?

Para formalizar el trabajo que vienen desarrollando en conjunto el mall Portal Centro y la ONG Migrantes por el Maule se firmó un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

¿Cuál es el objetivo?

El convenio tiene como objetivo desarrollar una alianza estratégica, en el área de la inclusión e integración de las personas migrantes a la sociedad chilena, mediante la facilitación de espacios y áreas, para el desarrollo de las reuniones, jornadas informativas, talleres y capacitaciones, entre otras, de la ONG, así como el trabajo articulado para convertir a Portal Centro en el primer centro comercial inclusivo de la comunidad migrante en el país.

¿Qué dijeron desde la ONG Migrantes por el Maule?

La presidenta de la ONG Migrantes por el Maule, Jacqueline Perdomo Yanse afirmó: “Estamos inmensamente agradecidos con el Mall Portal Centro, Marcelo Castillo ha sido una persona extremadamente caritativa, bondadosa, ha dicho desde el primer momento ‘aquí estamos nosotros presentes para ayudar’ y cuando nos otorga los espacios nosotros dijimos increíble que un mall como este pueda otorgar la posibilidad de instalar una oficina con atención gratuita, dos veces a la semana donde los migrantes van a poder tener información. Aparte de eso lo abierto que ha sido a apoyar a los emprendedores inmigrantes, estos emprendedores que iniciaron en su casa trabajando y ahora están instalados en el mall Portal Centro, aportando a la economía del país”.

¿Qué va a pasar en la práctica?

Portal Centro, además de facilitar espacios para las actividades de la ONG, dispondrá de un stand informativo para la comunidad migrante en el primer nivel, el cual funcionará martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas. Y otorgará cupos preferenciales para migrantes en los talleres que constantemente están desarrollando con la comunidad de forma gratuita.

¿Qué comentaron desde el centro comercial?

Marcelo Castillo, center manager de Portal Centro expresó que “reconocemos al migrante como un emprendedor más, una pyme más, que genera trabajo, genera movimiento en nuestra ciudad… Y el alcance que tiene entregar información de cómo dejar de ser ilegal a ser un ciudadano que tenga carnet de identidad, que pueda tener su propio giro, abrir cuenta corriente, etc. es lo más importante”.

¿Cómo reaccionaron instituciones relacionadas?

Fernando Jiménez, presidente Cámara de Comercio de Talca expresó: “Encuentro extraordinario que el mall, una empresa netamente regional, talquina, le dé la oportunidad a los inmigrantes para que se desarrollen, se formalicen y puedan tener un buen pasar en esta ciudad”.

Juan de Dios Cardemil del Servicio de Migraciones: “Es una muy buena iniciativa, por parte de Migraciones estamos dispuestos a colaborar en desarrollar esto y que llegue a buen puerto y dar buena información a la población migrante, para que puedan realizar de la mejor forma sus trámites”.

Nota Original: https://diariotalca.cl/mall-talquino-contara-con-punto-de-informaciones-para-migrantes/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *