Migraciones informa 881 resoluciones de expulsión de extranjeros infractores: falta notificar a 20 mil

4 May, 2023

Tras una consulta por parte de parlamentarios de la Comisión de Gobierno de la Cámara Baja, el Servicio Nacional de Migraciones informó que de 20 mil expulsiones de extranjeros infractores pendientes de notificación, se han efectuado 2.192 oficios que inician el proceso, pero que -hasta ahora- sólo se han realizado 881 resoluciones de expulsión para quien infringen la Ley N°21.325 de Migración y Extranjería.

A raíz de una consulta de parlamentarios referente a la expulsión de extranjeros pendientes de notificación, que serían 20 mil, el Servicio Nacional de Migraciones envió un oficio respondiendo a la Comisión de Gobierno de la Cámara.

Desde la entidad se informó que desde que entró en vigencia la Ley Nº 21.325, hasta el 31 de marzo 2023, desde el Servicio se “ha remitido a la Policía de Investigaciones (PDI) 2.192 oficios que inician procedimientos de expulsión”.

Aclarando que el periodo comprendido es “entre marzo de 2022 y marzo de 2023” porque “si bien la nueva Ley de Migraciones se promulgó el año antepasado, su reglamento se publicó en febrero de 2022, iniciando ahí su vigencia”.

De las cifras anteriores, según consigna El Mercurio, desde la PDI se ha informado al Servicio Nacional de Migraciones que “hasta el día 31 de marzo de 2023, se han notificado personalmente 1.188 inicios de procedimientos sancionatorios de expulsión”.

De los que se dictaron, a través del Servicio, “881 resoluciones que disponen la expulsión de extranjeros infractores de la Ley Nº 21.325, de Migración y Extranjería.

Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2023/05/03/migraciones-informa-881-resoluciones-de-expulsion-de-extranjeros-infractores-falta-notificar-a-20-mil.shtml

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *