MINISTRO PARIS: “CIERRE ESTRICTO” DEL AEROPUERTO DE SANTIAGO AFECTARÁ PRINCIPALMENTE A EXTRANJEROS.

1 Abr, 2021

Titular del Minsal anunció que este jueves habrá nuevas medidas que buscan evitar el ingreso de nuevas variantes del Covid. “Por ley no podemos bloquear el ingreso de los chilenos a su propia patria. En ese caso van a tener que ser sometidos a exámenes de PCR y aislamiento obligatorio hasta que demuestren que no tienen ninguna de las cepas”, precisó en comisión del Senado que discute aplazamiento de elecciones. También se aumentará el control para el ingreso de camiones.

Noticia publicada por latercera.com el 01 de abril 2021

Las restricciones “muy estrictas” que adelantó el ministro de Salud, Jaime Paris, respecto al aeropuerto de Pudahuel, afectarán principalmente el ingreso de extranjeros al país, con el fin de evitar la entrada de personas afectadas con nuevas variantes del Covid en medio de la compleja situación que presenta el país por la pandemia de Covid-19, con un sistema de salud saturado y donde las camas UCI están ocupadas casi en su totalidad.

Así lo informó el secretario de Estado esta tarde durante su participación en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, donde se aprobó en general la reforma constitucional que posterga las próximas elecciones municipales, de gobernadores regionales y de convencionales constituyentes desde el 10 y 11 de abril al 15 y 16 de mayo.

“Hablé con José Pérez, (presidente de la Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (ANFDGAC)). Le aseguré que vamos a hacer un cambio, pero este cambio lo vamos a anunciar mañana (jueves), pero va a haber un cierre mucho más estricto de las fronteras en relación a lo que está ocurriendo con la entrada de estas nuevas variantes (del Covid)”

Esta medida “va a afectar principalmente a los extranjeros, ya que por ley no podemos bloquear el ingreso de los chilenos a su propia patria. En ese caso van a tener que ser sometidos a exámenes de PCR y aislamiento obligatorio hasta que demuestren que no tienen ninguna de las cepas”.

Esto se anunciará en el punto de prensa que realizará el Minsal a las 11.00 de este jueves. “Habrá una restricción de viajes al extranjero, probablemente durante 30 días, y para disminuir el ingreso de extranjeros a lo mínimo y permitir solo el ingreso de compatriotas, pero con las restricciones indicadas”.

Respecto de los pasos terrestres habilitados en el país, el ministro Paris sostuvo que “por los pasos fronterizos por donde entran camiones estamos recibiendo una cantidad muy importante. Ingresan hasta 800 camiones de Brasil, Paraguay y Argentina y hasta 350 camiones de Perú y Bolivia, por lo que vamos a hacer un cambio drástico, en el sentido que los camioneros van a tener que venir con PCR negativo de al menos 72 horas antes de subirse al camión (…) y además se les va a realizar exámenes de antígenos por personal de Salud de forma aleatoria”.

Noticia original AQUÍ

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios