TUTORIAL NUEVA CONSULTA ESTADO DE SOLICITUD RESIDENCIA TEMPORAL 2023

18 Jul, 2023

Desde el día 07 de julio que el trámite online de “Consulta de Estado de Beneficios Migratorios” no se encontraba disponible en la plataforma de trámites digitales del SERMIG. 

Cuestión que cambió la última semana, ya que es posible acceder al estado de la solicitud de solicitud de permiso de Residencia Temporal, de la misma manera que lo es con la solicitud de Residencia Definitiva.

Con usuario de la plataforma de Trámites Digitales o con ClaveÚnica en solo 5 pasos es posible revisar el estado de trámite:

@infomigra #TUTORIAL 👨‍🏫 NUEVA CONSULTA ESTADO DE SOLICITUD RESIDENCIA TEMPORAL 2023 Desde el día 07 de julio que el trámite online de “Consulta de Estado de Beneficios Migratorios” no se encontraba disponible en la plataforma de trámites digitales del SERMIG. Cuestión que cambió la última semana, ya que es posible acceder al estado de la solicitud de solicitud de permiso de Residencia Temporal, de la misma manera que lo es con la solicitud de Residencia Definitiva. Con usuario de la plataforma de Trámites Digitales o con ClaveÚnica en solo 5 pasos es posible revisar el estado de trámite: 1.Ingresar en tramites.extranjeria.gob.cl Iniciar sesión. 2.Ir a consulta de estado de trámite al final del menú lateral izquierdo. 3.Seleccionar el número de IDentificación (ID) del trámite. *En el caso de querer revisar el de dependientes aparecerán con el nombre de la persona y el ID correspondiente. 4.Clickear en buscar. 5.Aparecerá finalmente el resultado en la columna central “Etapa actual” podremos ver en cuál de las 6 etapas se encuentra la solicitud de la Residencia Definitiva. ¿Has encontrado información actualizada y en tiempo real con tu solicitud? Cuéntanos tu experiencia con esta nueva herramienta en los comentarios 👇 Nuestra responsabilidad ❤️: Realizar la consulta de trámite con el usuario de plataforma de Trámites Digitales o ClaveÚnica con el que se inició y realizó el trámite para poder visualizar efectivamente la información. Fuentes: -Plataforma de Trámites Digitales del SERMIG — #SERMIG #MigracionesChile #ExtranjerosEnChile #TramitesDigitales #ResidenciaTemporal #INFOMIGRA #MigrantesenChile #VenezolanosenChile ♬ Aesthetic – Tollan Kim

1.Ingresar en tramites.extranjeria.gob.cl e iniciar sesión.

2.Ir a consulta de estado de trámite al final del menú lateral izquierdo.

3.Seleccionar el número de IDentificación (ID) del trámite. 

4.Clickear en buscar.

5.Aparecerá finalmente el resultado en la columna central “Etapa actual” podremos ver en cuál de las etapas se encuentra la solicitud de la Residencia Temporal.

¿Has encontrado información actualizada y en tiempo real con tu solicitud? Cuéntanos tu experiencia con esta nueva herramienta en los comentarios 👇

Fuente:-Plataforma de Trámites Digitales del SERMIG

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

4 Comentarios

  1. Yo tengo una solicitud de residencia definitiva no talista todavía

    Responder
    • Hola cómo estás, yo tengo un solisitu de definiva ase 18mes me llegue nadas, soy el madre de dos niños,

      Responder
    • Hola me llamo cliford tengo 4 años en tramite todavía no me dicho nada de nada cuando consulto al estado siempre sale que no ha registrado de 29 diciembre 2020 a 2023 ya 4 años en tramite definitiva uuuuuuf

      Responder
  2. Hola pague el derecho a visa temporaria y mi pasaporte está vencido con la cual informe mi visa , pero tengo otro pasaporte que hago al respecto ya que mi estampado electrónico sale con mi visa antigua, trate de hacer el cambio y no aparece la opción de cambio de visa , y mi estampado electrónico estaba disponible ahora entro y ya no aparece.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *