ace un par de meses en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, se implementó un nuevo sistema de 51 totems de registro de datos biométricos y de documentos de identificación (pasaportes y cédulas chilenas) para el ingreso y salida del país de más de 120 mil personas chilenas y extranjeros residentes.
Este sistema viene a complementar las ventanillas de PDI para el registro de datos de las personas que circulan por la frontera aérea internacional del país.
Este sistema es una primera etapa que busca automatizar el registro de datos cómo pasaporte/cédula chilena, huellas dactilares y fotografía al igual que datos personales cómo dirección de residencia, condición migratoria, estado civil y motivo de viaje cómo el número de vuelo. Los que luego de ser entregados, generan una ficha de identificación y se imprime un código QR que será timbrado por un funcionario.
De igual forma, existe la presencia de asistentes para el manejo de los totems y se mantienen algunas ventanillas de PDI en en el caso de tener problemas en el registro de datos biométricos o para personas de tercera edad que no pueden utilizar este nuevo sistema, al igual que para el registro directo de niños/as y adolescentes.
Fuente: redes sociales de PDI Chile
«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»
0 comentarios