OFICIAN AL MINISTERIO DE INTERIOR PARA CREAR OFICINA DE EXTRANJERÍA Y MIGRACIÓN EN LOS ÁNGELES

28 Jun, 2022
El Concejo Municipal de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, acordó oficiar al Ministerio del Interior para contar con una oficina de extranjería y migraciones en la Delegación Presidencial Provincial, dentro de la ciudad.  Ya que la actual Ley de Migraciones, creó el Servicio Nacional de Migraciones, que funcionan solo en capitales regionales y no en provincias.
 


Noticia publicada el 27 de junio del 2022 por Radio Biobío

La solicitud la hizo el concejal Eduardo Velásquez (DC) quién recordó que la ley 21.325 sobre migración y extranjería, creó el Servicio Nacional de Migraciones (SNM).

Cabe destacar que la mencionada norma, establece que las oficinas de SNM, solo tendrán presencia en las capitales regionales, excluyendo a las provinciales.

Lo anterior, debido a que las entidades funcionaban en las antiguas gobernaciones provinciales, pero dejaron de hacerlo cuando pasaron a delegaciones presidenciales.

Para Velásquez, es necesario contar con una oficina de extranjería en la ciudad de Los Ángeles, ya que muchos migrantes podrían ser vulnerados en sus derechos.

Lo anterior, al no recibir respuesta sobre residencias y documentos tales como cédula de identidad u otros trámites, explicó.

La autoridad, también recordó que la Municipalidad de Los Ángeles cuenta con un a oficina de migración a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL).

Sin embargo, añadió que resulta imposible dar respuesta a los centenares de usuarios que llegan a realizar sus trámites y consultas. Según él, por la naturaleza de la institución y las plataformas para estos casos.

Cabe señalar que la propuesta de solicitar poder contar con una oficina de extranjería en la provincia de Bío Bío, dirigida al Ministerio del Interior, fue aprobada por la unanimidad del concejo municipal angelino.

Noticia original: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2022/06/27/ofician-al-ministerio-de-interior-para-crear-oficina-de-extranjeria-y-migracion-en-los-angeles.shtml

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *