Partido Republicano de EE.UU. se suma a presiones para retirar a Chile la Visa Waiver

16 Jun, 2023

El fiscal del condado de Orange en California, Tood Spitzer, compartió un documento del presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, el que manifestaba que iban a presionar para sacar a Chile del programa.

Preocupación genera en la Cancillería nacional la información que anunció el fiscal del condado de Orange en California, Tood Spitzer, este miércoles. Esto porque indicó que diputados pertenecientes al Partido Republicano de Estados Unidos buscarán presionar a la Casa Blanca a que retire el a Chile del programa Visa Waiver.

Según el comunicado, McCarthy en conjunto a otros miembros de la Cámara de Representantes viajarán este viernes 16 de junio a Orange County para sostener reuniones con las autoridades locales y la comunidad, la que se encuentra impactada por el alza de los ataques delictuales realizados por chilenos que se aprovechan de este beneficio.

“Se realizará una reunión informativa y una mesa redonda para discutir cómo la continuidad del estatus que tiene Chile como país beneficiario del programa de exención de visas (…) está facilitando la proliferación de un sofisticado tipo de crimen organizado”, indica parte del comunicado.

Fuente: https://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2023/06/15/partido-republicano-de-ee-uu-se-suma-a-presiones-para-retirar-a-chile-la-visa-waiver/ 

Fotografía: https://www.prensa-latina.cu/2022/08/28/republicanos-reducen-ventaja-de-cara-a-elecciones-intermedias-en-eeuu 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *