PDI sorprende a extranjeros trabajando sin permiso en una embarcación en el Puerto de Antofagasta

22 Nov, 2022

Los Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Antofagasta, gracias a antecedentes recopilados en una fiscalización anterior, se trasladaron hasta el Puerto de Antofagasta para fiscalizar al barco MV STS POSEIDON, donde sorprendieron a ocho extranjeros trabajando sin autorización, acorde a la ley de Migración y Extranjería.

Noticia publicada el 22 de Noviembre del 2022 por Calama en Línea

Esta embarcación, con bandera de Panamá, se encontraba recalada en el terminal desde el 30 de octubre pasado y había ingresado a través de Iquique, específicamente en el Puerto Patache a fines de 2021, desde Estados Unidos para realizar trabajos de operaciones de maestranza portuaria subacuática.
Los oficiales constataron que los 11 tripulantes, todos de nacionalidad peruana, se encontraban en condición de permanencia transitoria como tripulantes.

Sin embargo, conforme al control realizado, ocho de estos operarios fueron denunciados al Servicio de Migraciones por infracción a la Ley 21.325 de Migración y Extranjería, debido a que trabajaban sin permiso, al encontrarse fuera del plazo permitido (90 días), en virtud al artículo 50 y 107 del mismo cuerpo legal.

De igual forma, se procedió a denunciar a la empresa mandante por infringir la misma ley.

Noticia Original: https://www.calamaenlinea.cl/region/antofagasta/pdi-sorprende-a-extranjeros-trabajando-sin-permiso-en-una-embarcacion-en-el-puerto-de-antofagasta/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *