Presidente de la Corte de Santiago y director de Asuntos Consulares del Minrel analizan tramitación de recursos por visas de responsabilidad democrática

26 Oct, 2022

En el encuentro se revisaron varias temáticas relacionadas con la coordinación en la tramitación y cumplimiento de recursos de amparo de visas de responsabilidad democrática de ciudadanos extranjeros y cómo reducir el stock de aquellos que se mantienen pendientes .

Noticia publicada el 25 de octubre del 2022 por pjud.cl

El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Rojas , y el director de Asuntos Consulares, Inmigración y Chilenos en el Exterior, Rodrigo Donoso, encabezaron una reunión en la que se abordaron diversos temas relacionados con la tramitación de visas consulares de ciudadanos extranjeros en el país.

En el encuentro realizado hoy –martes 25 de octubre en el salón Plaza Montt Varas del Palacio de Tribunales- se revisaron varias temáticas relacionadas con la coordinación en la tramitación y cumplimiento de recursos de amparo de visas de responsabilidad democrática de ciudadanos extranjeros y cómo reducir el stock de aquellos que aún se mantienen pendientes .

Asimismo se analizó la forma de resolver -antes de fin de año- la tramitación de respuestas de visas pendientes desde 2021 a ciudadanos extranjeros en los consulados de Chile en el exterior y que actualmente alcanzan los 47 procesos; y cómo abordar el trabajo en el futuro entre la Corte de Apelaciones de Santiago y la Dirección de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores con la nueva Ley de Migración y Extranjería.

Al encuentro asistieron, además, la ministra y presidenta de la sala tramitadora de la Corte de Apelaciones de Santiago, Marisol Rojas; la relatora de Pleno, Isabel Eyzaguirre ; el relator de cuenta, Camilo Hidd ; la secretaria en Lo Criminal, Fanny Gutiérrez  y el jefe de Unidad Control de Gestión, Gerardo Baeza.

Como representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrel) estuvieron el encargado de la División de Migraciones, Pedro Hernández ; los abogados Francisco Dellacasa , Sergio Solís y el asesor David Bugueño.

La coordinación con la Dirección de Asuntos Consulares del Minrel se suma al trabajo conjunto que se realiza con el Servicio Nacional de Migraciones, destinados a agilizar la tramitación de recursos de amparo y protección de migrantes que ingresan a la Corte de Apelaciones de Santiago diariamente. Noticia Original:

Noticia Original: https://www.pjud.cl/prensa-y-comunicaciones/noticias-del-poder-judicial/81103

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *