Nuevo-sitio-Extranjeria

PUBLICADO NUEVO PORTAL DE AYUDA DE EXTRANJERÍA (SNM) ¿Qué es y cómo pedir ayuda?

14 Mar, 2022

Hoy 14 de marzo 2022 el Servicio Nacional de Migraciones (SNM) ha publicado su nuevo sitio web de ayuda ayuda.serviciomigraciones.cl

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Infomigra (@infomigra)

Se puede acceder desde el sitio principal del Servicio Nacional de Migraciones (SNM) en su menú superior a la derecha arriba en el botón naranjo que dice “Ayuda” o a través del enlace ayuda.serviciomigraciones.cl

Hemos revisado el sitio con las siguientes 3 observaciones previas:.

  1. Está más desarrollado para celulares (móviles) que el sitio principal del SNM.
  2. Este sitio parece tener una estructura y funcionamiento muy similar al conocido “Freshdesk” que ya conocemos.
  3. El sitio tiene un anuncio que dice “El Portal de Ayuda del Servicio de Migraciones se encuentra en proceso de actualización constante.” por lo que deberemos estar atentos/as de forma continua a sus cambios y actualizaciones.


Al tener una estructura similar, entonces ¿qué trae de nuevo esta nueva página además de los contenidos según la nueva ley y su reglamento?

 
1.Encabezado con un botón de acceso a la información de: Inicio, Permanencia Transitoria y las redes sociales. 

2.Buscador: más rápido con los contenidos en el mismo formato.

3.Menú de accesos directos: nuevos temas según la nueva ley al igual que “Trámites del estado” con la Clave Única, Registro Social de Hogares (RSH) y Banco Estado. Al igual que 8 accesos directos a otros servicios del Estado en relación con la comunidad inmigrante.

IMPORTANTE: la fila que se mueve con información parece no estar habilitada aún para sitio web.

4.Botón de ayuda al final.
5.Menú inferior: Nueva sección de “Recomendamos” que aún está en habilitación y el acceso directo para entrar al canal de Telegram

¿CÓMO PEDIR AYUDA?

Al igual que en el Freshdesk se deben colocar los siguientes datos:

  1. Correo de contacto 
  2. Región de contacto
  3. Tema a consultar (por ahora solo habilitado Permanencia Transitoria)
  4. Sub tema.
  5. Problema específico.
  6. Descripción del detalle (dependiendo del caso se puede elegir la información a colocar ahí) 
  7. Agregar algún documento o pantallazo como respaldo de ser necesario (recuerden que no tienen que ser archivos pesados).

Luego confirmar que no se es un robot, dar “Enviar”, revisar que aparezca la fila verde de ticket generado y que llegó el correo con la respuesta inmediata automática y/o comprobante de consulta.

Al igual que en el nuevo sitio principal del Servicio Nacional de Migraciones debemos esperar a que se habiliten todas las secciones del sitio web, así como que se actualice su contenido.

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

3 Comentarios

  1. Con Urgencia necesito saber lo siguiente : Entre a Chile el 14MAY22 con pasaporte Canadiense. PDI no me permitio la entrada con mi carnet el cual estaba vigente:7.573.400-K. El oficial me exigio pasaporte. Le explique que perdi mi pasaporte, y que por periodo de pandemia no pude sacar uno nuevo. Y que una urgencia medica de mi madre me tenia de vuelta sin pasaporte. Me dijo que si no tenia pasaporte me devolviera y fue en esos terminos. Le dije que yo sabia que hasta con cedula vencida me deberia dejar entrar. Me dijo, vuelvase por donde vino. Le entregue mi pasaporte canadiense:GB048807. He tratado de hablar con PDI para mostrar mi nuevo pasaporte chileno infructuosamente. No me atienden. Ni por telefono, website ni en persona. Ayer fui negada una vez mas por el oficial en la puerta de San Francisco 231 Francisco Paillageo que hablo con su superior : Marcelo Ramos Jefe de Cuartel de ess Unidad. Todo lo que pido es que corrijan el error del primer oficial y esta visa quede anulada, de manera que al salir de Chile no me multen. En este momento tengo hasta el 12 de Agosto. Y ya no se que otra puerta tocar: websites, telefonos y puertas estan cerradas

    Responder
  2. Como va mi tramite de residencia

    Responder
  3. Hola. Quisiera saber si existe alguna forma de agilizar una visa de reunifucación ya que el beneficiario de dicha solicitud es una persona de la 3ra edad y fue diagnosticado con cáncer y se encuentra en Venezuela. Agradezco me pudieran orientar.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *