¿Qué hacer si no tengo la partida  de nacimiento  en una solicitud de residencia?

22 Sep, 2022

La exigencia de este documento para la realización de estos trámites como titular o para dependientes es una exigencia mínima en todas estas solicitudes.

Ahora bien, la disponibilidad de estos documentos depende muchas veces de la respuesta de las instituciones y registros de identificación de los países de origen, los que en los casos de países como Venezuela y Haití muchas veces no cuentan con esta información.

Por este motivo, existe la posibilidad de presentar la siguiente documentación:

  1. Carta explicativa: antecedentes, motivo por qué no existe la posibilidad de contar con este documento, información sobre si se hizo una solicitud previa, nombre, fecha, número de pasaporte y firma.
  2. Comprobante de solicitud de la partida de nacimiento (si se realizó).
  3. Partida de nacimiento vencida (idealmente apostillada o legalizada según el caso).

Finalmente, será la autoridad migratoria la que decidirá si acoge esta carta explicativa y antecedentes como documentos suficientes y será necesario complementar la documentación.

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

2 Comentarios

  1. Hola buenas noches, este trámite solo se puede hacer con la visa definitiva aprobada, porque yo tengo dos años esperando mi definitiva nada que me llega aparte tengo casi 5 años sin ver a mi mamá y ya quiero verla quiero que venga

    Responder
  2. Buenos días! Yo ingresé por paso no habilitado con dos menores de edad, mis hijos, pero mi caso es que la partida de nacimiento de unos de mis hijos no la tengo legalizada y por dicho caso no puedo apostillar, pero ella tiene su pasaporte activo, será que puedo igual ingresar la solicitud para su residencia temporal? Gracias quedó atenta a cualquier respuesta

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *