¿QUÉ PUEDO HACER SI AL SOLICITAR CITA PARA RENOVAR MI CÉDULA CHILENA APARECE MI CÉDULA CHILENA “BLOQUEADA”?

26 Oct, 2022

En el caso de que esta situación suceda por que tu antigua cédula chilena venció y el sistema la haya bloqueado (error de actualización de la plataforma) tienes las siguientes 2 opciones:

1. Acercarse directamente a una oficina central del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) con los antecedentes necesarios y explicar al funcionario/a encargado/a este error en el sistema, quien podrá señalar cuál solución se puede dar a este error.

2.Si estás sobre los 30 días y no recibes una respuesta en las oficinas del SRCeI, puedes solicitar una cita para solicitud de cédula chilena por primera vez con tú número de pasaporte, y al asistir a esta cita entregar los antecedentes necesarios. 

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

1 Comentario

  1. hola buenas tardes.

    te comento, me enviaron la carta de nacionalizacion via correo electronico.

    cuando intento pedir alguna cita en la pagina del registro civil me aparece rut bloqueado.

    lei en esta web que se podia pedir primera cedula chilena con el pasaporte. pero pide RUT MATERNO y al colocar el pasaporte dice que no es valido el documento.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *