Portada-Ley-de-Migracion-COVID.jpg

¿QUÉ SIGNIFICA LA APROBACIÓN DEL NUEVO REGLAMENTO QUE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE CÉDULAS DE EXTRANJEROS?

10 Feb, 2022

El 10 de febrero del 2022 fue aprobado y publicado en el Diario Oficial el reglamento N°106 que establece  el procedimiento administrativo para la solicitud, otorgamiento y registro de cédulas para personas extranjeras en Chile bajo la nueva Ley de Migraciones N° 21.325. 

Este reglamento no significa cambios inmediatos o la aprobación de la nueva Ley de Migraciones, ya que este comenzará a ser aplicado sólo cuando la nueva ley de migraciones entre en vigencia y total aplicación, la que a su vez necesita la aprobación de su reglamento general (N°296).

Una vez suceda esto, la cédula y roles de identificación continuarán siendo solicitados en el Servicio de Registro Civil e Identificación, al igual que instituciones como centros de salud o escuelas podrán solicitar la emisión de roles provisorios.

El procedimiento será: 

  1. Reserva de hora de atención.
  2. Captura de los datos biométricos (huellas dactilares y fotografía).
  3. Asignación eventual del rol por parte del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Existirán procedimientos de urgencia, como también la necesidad de que menores de edad realicen este proceso en compañía de sus padres/madres o  encargados legales. En el caso de no contar con ninguno, la autoridad encargada de la protección de niños/as y adolescentes será quién tenga que interceder. 

Los trámites realizados para esta obtención serán gratuitos y el rol otorgado tendrá la misma vigencia que los permisos de residencia del titular del mismo.

Fuente: Diario Oficial https://bit.ly/3Loxc03

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.