SANCIONES
El soborno es considerado por el Código Penal chileno como un delito, el que es cometido por un particular que le ofrece o consiente dar a un empleado público (incluidos policías) un beneficio económico indebido para que éste ejecute un acto de su cargo, lo omita, infrinja sus deberes, ejerza influencia o cometa un delito funcionario.
Las consecuencias de intentar o llevar a cabo esto, es la detención inmediata y presidió desde 61 días a 3 años, dependiendo del acto que se le solicite al funcionario. Además de existir la posibilidad de que se inicie una causa judicial.
CONSECUENCIAS MIGRATORIAS
Independiente del estatus migratorio (regular o irregular) existen las 2 siguientes posibilidades:
–Antecedente negativo que puede llegar a significar el no poder obtener la Residencia Definitiva o regularizarse en el caso de personas en estatus irregular o que hicieron Ingreso Por Paso No Habilitado al país.
-En el caso de que se inicie una causa judicial con una condena (incluso que no se encuentre prescrita o no cumplida es la necesidad) puede llegar a significar la revocación del permiso de residencia y/o una orden de expulsión del país.
«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»
0 comentarios