¿QUÉ SUCEDERÁ CON LAS SOLICITUDES DE RESIDENCIA PENDIENTES SEGÚN LOS LINEAMIENTOS DE LA POLÍTICA NACIONAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA?

7 Jul, 2023

El lanzamiento de los lineamientos preliminares de la Política Nacional de Migración y Extranjería (PNME) ha traído consigo muchos nuevos elementos.

Respecto a los trámites rezagados, se ha informado que se continuará con la implementación del “Plan Rezago” que ha contemplado destrabar el atraso de los últimos 3 años en el SERMIG.

Para esto se han invertido $992.000.000 para la contratación de 62 nuevos analistas de solicitudes de residencia que tienen la misión de responder a las solicitudes:

-305.344 solicitudes de Residencia Definitiva pendientes a enero del 2022

-66.404 solicitudes de Residencia Temporal.

-14.276 solicitudes de la Regularización Extraordinaria 2021.

IMPORTANTE: la versión extendida y definitiva de la PNME fue ingresada para su revisión a la Contraloría General de la República.

Fuente: serviciomigraciones.cl/gobierno-de-chile-presenta-pnme/ 

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Oficinas SERMIG 2024 para atención presencial en todo Chile

Oficinas SERMIG 2024 para atención presencial en todo Chile

El pasado viernes el SERMIG compartió el siguiente listado de 15 direcciones regionales que actualmente se atienden de manera presencial y directa para responder dudas y solicitudes de los usuarios/as. Solo faltando la Región Metropolitana que próximamente abrirá sus...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

3 Comentarios

  1. Buenos días, ojalá se pueda agilizar ahora los trámites, soy residente más de 20 años en Chile, por cirscuntacia ajena a mi voluntad perdí mi residencia definitiva ,la cual debí volver hacer todo de nuevo desde hace más de 2 años espero respuesta ,por favor tengo muchos impedimentos con el documento vencido …agradezco de antemano su atencion

    Responder
  2. hola buenas noches mi nombre es olys guzman tengo mas de 3 año que hice mi solicitud de permanecia definitiva y aun en esta fecha ni el pago me a salido yo hice la solicitud con mi hijo menor de edad y a el le salio su permanecia definitiva y a mi ni el pago. sera que puede decir donde me puedo dirigir para que ayuden con mi caso muchas gracias quedo att a mi correo

    Responder
  3. Buenas tardes,mi nombre es José Manuel, mire ya llevó casi 4 años esperando la respuesta de mi definitiva, e tenido muchos problemas para conseguir trabajo, porfavor 🙏 espero me puedan ayudar 🙏

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *