¿Qué sucederá con los profesionales de salud y abogados/as según el borrador de reglamento para convalidación de títulos extranjeros en Chile?

4 Abr, 2024

Gracias a la SAI AJ025T0001543 se logró acceder al borrador de este reglamento que hace parte de lo exigido por el artículo 143 de la Ley N° 21.325 para regular el reconocimiento, revalidación y convalidación de títulos de educación superior extranjeros en Chile.

Según los artículos 2 y 16 de este borrador ocurrirá lo siguiente con estos gremios:

-Profesionales de la salud: se excluyen expresamente de los procedimientos establecidos en el presente reglamento a las especialidades y subespecialidades del área de la salud.

-Abogados/as: la institución de educación superior nacional sólo podrá pronunciarse sobre la revalidación por el grado de Licenciado/a en Ciencias Jurídicas y/o Derecho, como exigencia previa para la obtención del título profesional de Abogado otorgado por la Excma. Corte Suprema de Justicia según lo dispuesto en el Código Orgánico de Tribunales.

Sigue atento/a nuestras redes para contarte más sobre cuál es el procedimiento de solicitud general propuesto.
Fuentes:
-SAI AJ025T0001543
Ley N° 21.325

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

1 Comentario

  1. Respecto la ley chilena pero creo que las personas que hacemos las cosas bien no dañamos a nadies,contribuimos con el progresar y solo queremos tener una mejor calidad de vida nos pueden dar la oportunidad de quedarnos legal gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *