Realizan feria informativa para población migrante en Coquimbo

16 Nov, 2022

La iniciativa además contó con la participación de otros estamentos públicos y privados, como el Servicio Nacional de Migraciones, el municipio, entre otras entidades.

Noticia publicada el 15 de Noviembre del 2022 por elobservatodo.cl

El sector de Tierras Blancas en la comuna puerto, fue el lugar escogido para la realización de un operativo en terreno dirigido a la población extranjera, con el propósito de darles a conocer a ellos cuáles son sus derechos, acceso a beneficios sociales, resolver sus inquietudes, entre otros asuntos relacionados con el fenómeno migratorio. 

‘’El operativo busca orientar, definir y clarificar las dudas que los migrantes puedan tener respecto a materias como la auto denuncia, las medidas y los servicios que ellos puedan obtener en el país’’ indicó el Subprefecto Germán Cerda, Jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena.

La realización de esta instancia permitió que se denunciara a 25 migrantes, quienes no contaban con su situación regularizada en territorio nacional. De ellos, 24 corresponden a ciudadanos venezolanos y 1  de nacionalidad cubana, todos por la misma causa, la infracción al Art. 127 de la ley 21.325 de Migraciones y Extranjería.

La actividad fue posible realizarla gracias a la gestión y planificación intersectorial que existe entre diversos organismos tanto públicos como privados, con el objetivo de abordar de mejor manera la situación migratoria. Por último, este tipo de operativos continuarán realizándose a lo largo de la región de Coquimbo. 

Noticia Original:

https://www.elobservatodo.cl/noticia/sociedad/realizan-feria-informativa-para-poblacion-migrante-en-coquimbo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *