Realizarán charla sobre alfabetización digital para la comunidad migrante en Valdivia

17 Feb, 2023

Con la finalidad de facilitar a los migrantes el ingreso y navegación por plataformas web de servicios públicos, se llevará a cabo una charla sobre alfabetización digital.

Noticia publicada el 16 de febrero de 2023 por Soychile.cl

Actividad será este sábado, a partir de las 10 de la mañana.

La actividad es organizada por el Programa de Apoyo a la Población Migrante, perteneciente a la Municipalidad de Valdivia. La cita es para este sábado 18, desde las 10 horas, en la Sala de las Artes del municipio, ubicada en el tercer piso del edificio consistorial.

Al respecto, la encargada del programa que apoya a los migrantes en Valdivia, Amalia Guevara, sostuvo que en el quehacer diario de la atención de público detectaron la necesidad de capacitar a una parte de esta población en la comuna, pues existe un desconocimiento de cómo acceder a hacer trámites de diferente índole.

“Existe una parte de esta población que desconoce las formas de acceder a las diferentes plataformas del Estado, así como también la creación de cuentas en estos sitios de internet, por lo que decidimos hacer un taller instructivo, en el que les estaremos dando diferentes tips para apoyarlos y que ingresen de manera fácil y segura”, detalló la profesional.

Noticia original:  https://www.soychile.cl/Valdivia/Sociedad/2023/02/16/799650/charla-alfabetizacion-digital.html 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *