Rescatan a migrante embarazada que fue abandonada en humedal de Colchane por “coyotes”

27 Ene, 2023

La ciudadana haitiana pago $90 mil a unos coyotes para que la ayudaran a ingresar a Perú.

Noticia publicada el 26 de enero del 2023 por Epicentro.

Personal de Carabineros encontraron a una mujer embarazada en el sector aguas de los bofedales en Colchane.La mujer de 30 años, pertenecía a una caravana de haitianos que caminaban hace 12 días para llegar de Brasil a México.

La ciudadana haitiana pago $90 mil a unos coyotes para que la ayudaran a ingresar a Perú, siendo abandonada en el lugar.

El alcalde Javier García detalló que “Es durante la noche donde bandas de coyotes suelen hacer pasar a migrantes irregulares, por altas sumas de dinero, desde Bolivia a Chile, dejándolos abandonados a su suerte en el desierto, expuestos a bajas temperaturas y a los peligros propios de un territorio que desconocen. En este caso queda en evidencia que debido a los problemas políticos de Perú los coyotes ponen a Chile como ruta alternativa para los migrantes irregulares”.

Tras ser atendida en la posta de Colchane, Carabineros condujo a la mujer y a sus acompañantes, todos ciudadanos haitianos, al refugio de primera respuesta ubicado en el centro fronterizo.

Noticia original: https://www.epicentrochile.com/2023/01/26/rescatan-a-migrante-embarazada-que-fue-abandonada-en-humedal-de-colchane-por-coyotes/ 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *