Trámites

¿SABÍAS QUE?

17 Ago, 2021

Si tu VRD está pronto a vencer y no pudiste viajar a Chile por la pandemia, puedes preparar la solicitud de una nueva visa consular para cuando abran la recepción de solicitudes o  buscar apoyo legal para que te permitan persistir en tu solicitud de prórroga VRD.

Esto ya que:

  1. Actualmente es posible realizar una solicitud online de prórroga o Permanencia Definitiva de forma online al DEM, pero luego será rechazada. Ya que la persona debe encontrarse físicamente en Chile, esto según el Art. 6 de la Ley de Extranjería que determina que personas extranjeras en territorio chileno deben solicitarlo al DEM y quienes estén fuera al Min. de Relaciones Exteriores.
    (https://tramites.extranjeria.gob.cl/etapas/ejecutar/2977505 y https://tramites.extranjeria.gob.cl/etapas/ejecutar/3749196)

Esto es confirmado por el DEM según los registros de PDI.

  1. Actualmente el Sistema de Atención Consular y el Consulado de Chile en Caracas no están recibiendo y otorgando VRD de forma regular.

Nuestra responsabilidad 💜: solicitar los trámites en los plazos determinados por la ley y según la disponibilidad de la contingencia.

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

0 comentarios