Sacan de las calles bus “pirata” que transportaba migrantes en Atacama

3 Feb, 2023

El vehículo transportaba en su interior a 45 personas, en su mayoría inmigrantes indocumentados.

Noticia publicada el 02 de febrero de 2023 por SoyChile.

Luego de un control rutinario en la Plaza de Peajes de Puerto Viejo, el Equipo del Programa Nacional de Fiscalización de la Subsecretaria de Transportes identificó un bus interurbano cancelado en el Registro Nacional Transporte Público de Pasajeros desde el 26 de abril del 2022, considerándose un bus informal, que además transportaba en su interior a 45 personas, en su mayoría migrantes indocumentados.

Posterior al hecho, el equipo de inspectores e inspectoras del Programa Nacional de Fiscalización procedieron al retiro de circulación del vehículo, conforme a lo establecido con el Articulo 38 del Decreto Supremo 212 del MTT. Así también, al ser ser buscada en el Registro Nacional de Transporte Público de Pasajeros, se constató que la empresa contaba con tres nombres distintos: Servitour, Transportes Cometa y MyM Spa.

El Delegado Regional Presidencial, Cristhian Fuentes destacó “el trabajo impulsado desde el Gobierno para controlar la migración. En Atacama estamos implementando diferentes medidas, como el control en Pasos Fronterizos, carreteras y del transporte y la coordinación con distintos estamentos para lograr este objetivo. Por lo mismo, hemos solicitamos a Carabineros empadronar a estos pasajeros y la PDI y al Servicio de Migraciones a realizar los trámites administrativos correspondientes”.

Cabe señalar que las personas fueron trasladadas al Centro de Acogida de la Fundación Cuatro Esquinas, ubicado en la ciudad de Copiapó.

Noticia original: https://www.soychile.cl/copiapo/sociedad/2023/02/02/797835/transporte-ilegal-a-migrantes.html 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *