Santiago Wanderers se transforma en el primer club de Chile en unirse al Compromiso Migrante

12 May, 2022

Se trata de un reconocimiento que entrega el estado junto al Servicio Nacional de Migraciones y la Dirección del Trabajo, destacando la inclusión y enfoque intercultural.

Noticia publicada por G5 Noticias 11 de mayo

Una vez más Santiago Wanderers marca tendencias y es pionero del fútbol chileno, pero en esta oportunidad en lo que respecta a oportunidades e inclusión, pues el Decano se transformó en el primer club en firmar el convenio que lo suma oficialmente al Compromiso Migrante, impulsado por el Servicio Nacional de Migraciones y la Dirección del Trabajo.

“Estamos muy contentos, ya que Santiago Wanderers es un ícono, es el Decano del fútbol chileno, y es una institución que nació justamente por los migrantes que llegaron a Valparaíso. Este programa denominado Compromiso

Migrante busca justamente reconocer a la instituciones, empresas y gremios que se destacan por sus labores de multiculturalidad, respeto e inclusión. En ese sentido, este compromiso, nos va a permitir entregarles la orientación y capacitación necesaria al club deportivo para que puedan seguir desarrollando la labor que realizan con los extranjeros, y no solamente estamos pensando en jugadores si no que también en trabajadores”, afirmó el Director Regional del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Rivera.

“Para nosotros es muy relevante que Wanderers se transforme en el primer equipo de fútbol profesional en aceptar este desafío. Es un motivo de orgullo para nuestra región y el país, viniendo de una institución centenaria”, agregó la autoridad regional.

Asimismo, el Director Nacional del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer celebró en su cuenta oficial de Twitter la firma del convenio, publicandso; «Felicitamos al club por sumarse a esta iniciativa pensando en sus jugadores, sus trabajadores y en la Región».

Orgullo Porteño

Por otra parte, el club valoró la oportunidad de seguir desarrollando el profundo compromiso que existe entre Santiago Wanderers, Valparaíso y los inmigrantes, siendo pilares fundacionales de nuestra identidad.

“Es una oportunidad bastante importante para la institución, llevábamos varios meses trabajando con la administración pública para poder concretarlo. Esto nos va a facilitar la tramitación de jugadores extranjeros que puedan llegar a la institución, y no sólo deportistas, sino que también trabajadores, como nuestro portero Patrice que llegó a Chile desde Haití y fue recibido por Santiago Wanderers”, señaló al respecto Rafael González Camus, viceresidente de Santiago Wanderers.

“Valparaíso es una ciudad cosmopolita precisamente porque históricamente hemos recibido a muchas personas provenientes del extranjero, y en la actualidad esa no es la excepción. En ese sentido nosotros como institución emblemática queremos ser facilitadores de aquello, en la medida que esos migrantes cumplan con todos los requisitos y reglamentaciones correspondientes”, finalizó el dirigente porteño.

Nota Original: https://g5noticias.cl/2022/05/11/santiago-wanderers-se-transforma-en-el-primer-club-de-chile-en-unirse-al-compromiso-migrante/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *