Se actualiza el procedimiento de inscripción para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) para estudiantes extranjeros

9 Feb, 2024

Hoy 09 de febrero en el Diario Oficial fue publicada la Res. Exenta n° 1.394 que modifica la Resolución nº 5.250 Exenta de 2022, de la Subsecretaría de Educación Superior, que sistematizó y unificó procedimientos e instrumentos del sistema de acceso a las instituciones de educación superior chilenas.

En específico para modificar los requisitos y procedimientos en la “Etapa de Inscripción a la prueba de admisión” también llamada PAES, de la siguiente forma:

1. A la hora de inscribirse en la prueba ahora es posible presentar el DNI (Documento Nacional de Identidad), lo que se viene a sumar al ya permitido pasaporte o cédula chileno.

2. En el caso de la aplicación para quienes quieran inscribirse con el Identificador Provisional Escolar (IPE), se agrega la posibilidad de presentar el DNI escaneado, agregando que este solo será válido para quienes pertenezcan a los países que no requieren pasaporte para ingresar al territorio chileno. 

3. Quién necesite realizar un cambio de la sede de rendición, incluso después de la impresión de la tarjeta de identificación deberá hacerlo mientras el proceso de inscripción se encuentre abierto.


Descarga la Resolución Exenta: https://bit.ly/3HRI8Tt


Fuente: Diario Oficial

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tutorial: solicitud de certificado de viajes en la PDI

Tutorial: solicitud de certificado de viajes en la PDI

Este trámite gratuito confeccionado por la Policía De Investigaciones (PDI) permite certificar los registros de entrada y salida del país de una persona chilena o extranjera, desde el año 1981 a la fecha. Puede ser presentado en diversas instituciones públicas...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

2 Comentarios

  1. buenas tardes, como hacer si dentramos por pasos no habilitados y si nos dan oportunidad de visa estudiente o como podriamos seguir nuestros estudios

    Responder
  2. hola e intentando de todo tengo 3 años no me han dado visa me han negado el refugio estoy estudiando

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *