SE ESTABLECE EL MONTO DE DINERO MÍNIMO NECESARIO PARA PERMANENCIA TRANSITORIA

1 Feb, 2023

Hoy 01 de febrero el Min. del Interior y Seguridad Pública mediante la Res. Exenta 3.464 ha fijado el monto mínimo de dinero que permite la permanencia en el país de titulares de Permanencia Transitoria.

El monto mínimo diario para acreditar medios lícitos de subsistencia a la hora de querer ingresar de esta forma a Chile es de 46 U$D (Equivalente en pesos chilenos al tipo de cambio vigente al momento de entrada a Chile).

Cuando el ingreso del titular sea por un período limitado de tiempo sin intenciones de establecerse en el país, con fines de:

– Recreo y/o vacaciones;

– Deportivos;

– Fines de Salud;

– Estudios;

– Negocios y/o Congresos-Seminarios;

– Familiares y/o visita a amigos, y

– Otros similares.

Lo que viene a complementar la información de la normativa migratoria sobre que los medios lícitos/económicos de subsistencia que permitan su permanencia en el país, los que no deben ser superior al Gasto Promedio Diario Individual (GDPI) según motivo del viaje, correspondiente al año inmediatamente anterior, informado por la Subsecretaría de Turismo.

Fuente: Res. Exenta 3.464 

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *