Fronteras COVID19

SE EXTIENDE EL CIERRE DE FRONTERAS HASTA EL 25 DE JULIO DEL 2021

12 Jul, 2021

Durante el balance de este lunes, desde el Minsal anunciaron la prolongación de la medida por 11 días más, además de cambios en 51 comunas a lo largo del país en el plan Paso a Paso.

Este lunes, en un nuevo balance del Ministerio de Salud sobre la situación sanitaria del país, las autoridades anunciaron diferentes cambios en el marco del plan Paso a Paso, entre ellos, la extensión del cierre de fronteras.

Ante el temor que ha generado la llegada de la nueva variante Delta a Chile, el Minsal informó la decisión del gobierno sobre el cierre de fronteras, el cual impide el ingreso de extranjeros a Chile.

Es decir, las fronteras seguirán cerradas por 11 días más, a partir del 14 de julio, fecha anteriormente anunciada por la subsecretaria de Salud con respecto al mismo tema.

Para quienes requieran ingresar al país deberán tomarse un test PCR con 72 horas previo al embarque. Además, deberán completar el pasaporte sanitario C19 y un formulario de seguimiento por 14 días tras su llegada a territorio nacional.

De esta misma manera deberán cumplir una cuarentena obligatoria de diez días; sin posibilidad de eximirse. Los primeros cinco días deberán ser en un hotel de tránsito autorizado por la Seremi de Salud y los días restantes en su domicilio en el lugar de destino.

Excepciones

En algunos casos tanto chilenos como extranjeros residentes en el país podrán salir cumpliendo algunos requisitos y condiciones. Para ello deberán presentar una solicitud extraordinaria de viaje a través de la comisaría virtual.

Las excepciones pueden ser la realización de actividades fundamentales e imprescindibles para el país; motivos urgentes y calificados de carácter humanitario; motivo esencial para la salud del solicitante; o un viaje que no considera retorno a Chile.

Fuente: https://chile.gob.cl/chile/ingreso-a-chile-desde-el-exterior

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios