Fronteras COVID19

SE EXTIENDE EL CIERRE DE FRONTERAS y EL ESTADO DE EXCEPCIÓN EN EL NORTE DE CHILE

1 Abr, 2022

El pasado 31 de marzo se publicaron en el Diario Oficial los Decretos N°141 y 142 del 2022, que por un lado prolonga el estado de Excepción Constitucional de Emergencia, y por otro actualiza el Decreto Supremo N°295 que establece el cierre de fronteras producto de la emergencia del COVID19:

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

En un primer lugar, que se extiende por 15 días los Jefes de la Defensa Nacional y el estado de excepción constitucional de emergencia en las zonas de Arica y Parinacota,esto producto de la crisis humanitaria y seguridad en esta zona del país.

Con esto se limitan en cierta medida las libertades personales de movilidad y reunión, quedando al mando del ejército la decisión sobre estas en ciertas ciudades y sectores de la región.

En segundo lugar, se extiende hasta el 30 de abril de 2022 el cierre de fronteras y los requisitos de ingreso y egreso del país según lo que dictamine el Ministerio de Salud. 

Fuentes:
-Decreto N°°141 de 2022 https://bit.ly/3NFjKGh   

-Decreto N°142 de 2022 https://bit.ly/36Lnu8w   

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios