Sector agrícola reconoce diálogo con Gobierno para entrega expedita de visas de trabajo de temporada

21 Mar, 2023

Dentro de la elaboración de la nueva Política Nacional de Migración y Extranjería se está analizando la opción de entregar visas temporales a los extranjeros que se desempeñan por un tiempo determinado, en faenas productivas de temporada.

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) ha estado en conversaciones con el Ejecutivo para impulsar una nueva política migratoria que facilite la obtención de visas temporales para extranjeros que trabajen en el sector agrícola durante la temporada de cosecha.

Esta iniciativa se enmarca en la renovada Política Nacional de Migración y Extranjería que será presentada por el presidente Gabriel Boric en el primer semestre de este año y que busca promover una migración ordenada, regular y segura que contribuya al desarrollo del país y las necesidades de los territorios.

El líder de la SNA, Cristián Allendes, ha destacado la importancia de apurar la entrega de visas transitorias a los extranjeros que se desempeñan en faenas productivas de temporada.

La diputada Ximena Ossandón de Renovación Nacional ha señalado que la idea es una alternativa viable, pero que debe estar bien definida su implementación y control.

El diputado Raúl Soto del PPD ha subrayado que cualquier decisión que se tome sobre migración debe ser revisada minuciosamente para evitar agravar la situación del país.

Fuente: https://www.diarioeldia.cl/pais/2023/3/20/gremio-de-agricultores-admiten-dialogo-con-gobierno-para-obtener-visa-facil-ciertos-extranjeros-100142.html 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *