SERMIG CONFIRMA TÉRMINO DE VIGENCIA DE RESOLUCIÓN QUE EXTENDÍA PASAPORTES VENEZOLANOS VENCIDOS

28 Abr, 2023

Producto de las solicitudes realizadas por la sociedad civil organizada de la comunidad inmigrante en Chile, el pasado 20 de abril el SERMIG se ha pronunciado y confirmado que la fecha de término de la Res. Exenta N° 395 ha sido este 22 de abril del 2023. Esto mediante el envió del Oficio Ordinario N° 33812.

Aclarando así el término de la posibilidad de poder utilizar los pasaportes venezolanos emitidos del 2013 en adelante y vencidos para desplazamientos migratorios cómo salir y entrar al país.

De igual manera, se declara que no está previsto publicar un nuevo documento que extienda la vigencia de la Res. Exenta N° 2087 que dio origen a esta extensión extraordinaria cómo menciona el mismo documento.

Descarga GRATIS  el oficio ordinario en el enlace de la BIO 👆 (https://bit.ly/3VhqdeF)

Fuentes:
Oficio Ordinario N° 33812
Res. Exenta N° 395
Res. Exenta N° 2087 

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Actualizado el valor de la Residencia Definitiva 2024

Actualizado el valor de la Residencia Definitiva 2024

Producto de la aprobación de la Ley 21.578 en el Diario Oficial en mayo del 2023, se estableció que a partir del 1 de julio de 2024 el sueldo mínimo a $500.000 para trabajadores/as mayores de 18 y de hasta 65 años. Esto trajo consigo que también que aumentará el...

leer más
¿Qué hacer si mi solicitud de residencia fue archivada?

¿Qué hacer si mi solicitud de residencia fue archivada?

Gracias a una Solicitud de Acceso a la Información de Ley de Transparencia logramos acceder a la siguiente respuesta del SERMIG sobre los 5 motivos en que una solicitud de residencia es archivada y las 2 opciones ante su archivo. Motivos:1. Solicitudes duplicadas,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

3 Comentarios

  1. Hola, consulta los pasaportes vencidos con fecha del 2021, igual no son validos para tramitar cualquier visa o tramite migratorio?

    Responder
  2. Con el pasaporte venezolano vencido, pero l cédula está vigente se puede hacer el tramite de rut. Definitivo. Tengo cuatro años y medio en Chile por favor me pueden ayudar.

    Responder
  3. Estimados, buenas noches, quisiera saber si puedo pedir la nacionalidad chilena con pasaporte vencido(2013-2019) o con algun otro documento de identidad de mi pais de origen como por ejemplo mi cedula venezolana???

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *