SERMIG y PDI firman convenio para implementar el Empadronamiento Biométrico

1 Jun, 2023

El proceso de empadronamiento que implementará el SERMIG y la PDI será gratuito. No existirán costos asociados para las personas que deseen empadronarse.

El Servicio Nacional de Migraciones (SERMIG) y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) firmaron un acuerdo para implementar el proyecto de Empadronamiento Biométrico en Chile. Esta medida fortalecerá la seguridad del país y permitirá conocer la identidad de las personas que viven en territorio chileno.

El Director del SERMIG, Luis Eduardo Thayer, destacó la importancia de este paso en la política migratoria del país y enfatizó que están avanzando hacia la recuperación del orden y la seguridad. El objetivo del empadronamiento biométrico es registrar a las personas extranjeras que ingresaron al país de forma irregular y se encuentran viviendo allí.

El proceso de empadronamiento biométrico se realizará en 75 estaciones de trabajo distribuidas en las 16 regiones del país, además de contar con 10 puestos móviles. Esto permitirá identificar a las personas que están en el país de forma irregular y recuperar el orden y la seguridad en la política migratoria.

Fuente: https://pdichile.cl/centro-de-prensa/detalle-prensa/2023/05/31/sermig-y-pdi-firman-convenio-para-implementar-el-empadronamiento-biom%C3%A9trico 

Fotografía: https://www.facebook.com/photo/?fbid=633040318853799&set=pcb.633066788851152 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *