SNM CONFIRMA MEDIANTE OFICIOS LOS PLAZOS Y DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR CÉDULA CHILENA EN EL REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN

28 Jun, 2022
Entre el 20 de abril y 10 de mayo del presente año, el SNM hizo envío de los oficios N° 17379, N° 19220 y N° 23268 al Registro Civil para aclarar los plazos y requisitos que deben cumplir las personas inmigrantes y el mismo Registro Civil para estos trámites:


PLAZOS DE SOLICITUD DE CÉDULA CHILENA

Estos son los criterios desde cuándo se entenderán vigentes los permisos de Residencia y desde cuando se contarán los 30 días para solicitar la cédula chilena:

  1. Residencia Temporal otorgada en el exterior: desde la entrada al país con el estampado en el pasaporte de este ingreso.
  2. Residencia Temporal otorgada en Chile: desde la activación y descarga del Estampado Electrónico.
  3. Residencia Definitiva: desde que es enviado el correo electrónico con la resolución que otorga el permiso (esto desde el 29 de abril del 2022, que se entenderá notificado).

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA SOLICITUD

Pasaporte o documento de identidad (vigente o vencido) y el Estampado Electrónico.

Fuentes:
Oficio N° 17379
Oficio N° 19220
Oficio N° 23268

 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

5 Comentarios

  1. Buenas noches.
    Mi nombre es Marisol, me comunico con ustedes por el siguiente problema. Hace dos años
    Envié mi solicitud para mí definitiva aquí en chile y hasta el momento no he tenido respuesta.

    Responder
    • Buenas noches señores S.N.M. me comunico con ustedes para decirle que ya hace un año y medio envié mi solicitud de permanencia difinitiva y no eh tenido ninguna respuesta.por la cual lo nesecito saber para saber cual es mi situación.por la cual también me limita para hacer tramites,nesecito saber cual es el problema.esperando pronta su respuesta gracias.

      Responder
  2. Buen día, sres de SNM necesito información sobre mi tramite de regularización me inscribí en septiembre y hasta ahora no tengo una respuesta para tramitar mi carnet de identidad ya me dieron una temporaria y hasta cuando estaré sin carnet. Me limita a hacer tramites. Espero una pronta respuesta. Gracias

    Responder
  3. Soy cubana, Acabo de recibir el Estampado eléctronico SIN N° de verificacion. No me llego la orden de Giro. A mi hijo dependiente, NO le ha llegado la REsolucion Exenta, ni la orden de giro. Por favor cuales son los pasos a seguir uno tras otro, toda la información es distinta en el SME

    Responder
  4. Ola xfavor ayúdenme en orientarme xfavor

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *