SOLICITUD DE RESIDENCIA TEMPORAL PARA EXTRANEROS EN CHILE DEBE REALIZARLA EL MISMO BENEFICIARIO.

2 Jun, 2022

El día de hoy 02 de junio, la plataforma de Trámites Digitales del SNM actualizó la información para la realización de este trámite online:

Según esta actualización, el ingreso y validación de este trámite debe realizarse por la persona que está solicitando el permiso de Residencia Temporal, ya sea con usuario de la plataforma de trámites online o ClaveÚnica.

Esto se refleja a la hora de solicitar una residencia por Reunificación Familiar,tanto para solicitud de quienes tengan Permanencia Transitoria o una de las antiguas residencias de la antigua Ley de Extranjería (Visa Sujeta a Contrato, Visa Temporaria o de Estudiante):

IMPORTANTE: a pesar de que el art. 16 del Decreto N° 177, establece que la solicitud debe ser realizada por la persona con el vínculo directo en Chile, ya sea el chileno/a o familiar con Residencia Definitiva (ex Permanencia Definitiva). En la práctica se encuentra operando de la forma antes señalada, por lo que para realizar una postulación debemos seguir los pasos y requisitos impuestos en la plataforma de Trámites Digitales del SNM.

Fuente: tramites.extranjeria.gob.cl

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

3 Comentarios

  1. Buenas noches una consulta soy boliviano ingrese por paso habilitado a chile el 14 de febrero y solo tengo los 90 días que dan al momento de ingresar quiero saber si puedo acceder a algún tipo de visa son salir del pais para poder trabajar

    Responder
  2. Buenas noches, quería hacer una consulta con respecto a mi caso, ingresé a Chile el 28 de enero en calidad de turista (actualmente tengo la prorroga de permanencia transitoria por 90 dias mas, hasta el 27 de julio) y tengo la oportunidad de trabajar aqui en Chile y que me hagan contrato. Vengo desde hace 7 años y me quedo para estar al lado de mi pareja, mi pareja tiene casa propia, pero esta vez estoy buscando la forma de estabilizarme de manera legal, y tengo dudas con respecto a la visa temporal por contrato, me dicen que me dan la aprobacion en 120 dias y puedo postular por haber ingresado antes de febrero, y si mi permanencia como turista vence el 27 de julio, con el tramite de mi visa de trabajo puedo permanecer en Chile? hasta que me den una respuesta? o me tengo que ir. Además tambien mi pareja tiene intenciones de casarse conmigo, solo que la cita en el registro civil se da recien a finales de agosto y con ello estoy buscando la forma de quedarme y asi poder casarme en agosto. Muchas gracias.

    Pdta: Me gustaria saber si hacen servicio de consultoria y apoyan con la tramitacion, de ser asi cuanto es el precio. Muchas gracias.

    Responder
  3. Ingrese a Chile el 10 de abril puedo hacer todavía mi trámite por la forma antigua de ir en la mensajería y todo estoy solicitando la visa de reunificación familiar

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.