Solicitudes de nacionalización alcanzaron su mayor nivel en 10 años durante 2022

23 May, 2023

Esta alza promedió cinco veces más que los nueve años anteriores, con 12.144 solicitudes, las que son lideradas por los venezolanos, con 6.199 solicitudes; seguidas por las de los colombianos, con 1.705 solicitudes; y peruanos, con 983 solicitudes.

Según el mismo informe, el 2022 es el tercer año con la mayor cantidad de nacionalizaciones otorgadas desde el 2013, llegando a 1.966; por detrás del 2017, con 2.983 solicitudes aprobadas; y de 2021, con 2.973 solicitudes aprobadas.

Cabe señalar que las solicitudes de venezolanos representan más de la mitad, y es el único grupo extranjero que aumenta los otorgamientos entre 2021 y 2022.

El director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer, comentó que las solicitudes de nacionalización son “un proceso de consolidación de la población extranjera en Chile. Son personas que cuentan con los requisitos de arraigo necesarios para solicitar su nacionalización”.

“No obstante, las solicitudes se analizan caso a caso, evaluando las características de cada solicitud y su admisibilidad para las etapas correspondientes”, aseguró el representante.

Fuente: https://radiosregionales.cl/solicitudes-de-nacionalizacion-alcanzaron-su-mayor-nivel-en-10-anos-durante-2022/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

1 Comentario

  1. Cómo se hace para regularizarce

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *