Subsecretaría de Educación presenta Biblioteca Migrante para Educación Parvularia

3 Jul, 2023

Creada con el propósito de desarrollar y fortalecer prácticas pedagógicas inclusivas que resguarden el acceso y la participación de todas y todos, valorando la diversidad cultural y los distintos tipos de familias.

Descubre el programa de educación inclusiva que promueve la diversidad cultural en las comunidades educativas. Nuestro enfoque se basa en los fundamentos del currículum y los contextos para el aprendizaje de la Educación Parvularia, fomentando la interculturalidad y la participación de todos los niños, niñas y sus familias en espacios educativos enriquecedores. 

Nuestro objetivo es establecer un vínculo pedagógico sólido a través de estrategias educativas que promuevan la inclusión y valoración de la diversidad en el aula. Visita nuestra Biblioteca Migrante para acceder a orientaciones y recursos clave, como la lectura y la oralidad, que ayudarán a construir una representación culturalmente diversa para cada niño, niña y familia. Nuestro programa también incluye estrategias pedagógicas como la lectura de cuentos y poesías, recomendaciones de lectura para las familias, expresión creativa y el uso del kamishibai para narraciones visuales significativas. 

Además, brindamos orientaciones para la acogida de niñas y niños extranjeros en la Educación Parvularia, para apoyar su integración y abordar los desafíos migratorios, culturales y educativos.

Fuente: https://parvularia.mineduc.cl/subsecretaria-presenta-biblioteca-migrante-que-busca-desarrollar-y-fortalecer-practicas-inclusivas-en-educacion-parvularia/ 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *