Sujeto acusado de trabajos forzados a haitianos en Puerto Natales podría recibir 10 años de cárcel

14 Mar, 2023

Según informes, ocho ciudadanos haitianos mayores de edad llegaron a la capital de Magallanes desde Santiago en enero de 2018, y fueron retenidos por Cabrera Almendra. 

Un juicio oral ha comenzado contra Jaime Tomás Cabrera Almendra, quien ha sido acusado de obligar a un grupo de ciudadanos haitianos a trabajar en paupérrimas condiciones en Puerto Natales, Chile.

Las víctimas fueron llevadas a un lugar no urbanizado donde se les hizo trabajar recolectando turba y dormir en un alojamiento de plástico sin servicios básicos.

Se les obligó a realizar sus necesidades básicas a campo abierto y a bañarse y lavarse en un riachuelo. Las víctimas firmaron un contrato que no entendían y se les descontó de su sueldo la alimentación e indumentaria de trabajo. 

Los ciudadanos haitianos recibieron un pago mucho menor que los trabajadores chilenos y se les presionó para trabajar de lunes a domingo. El grupo fue finalmente liberado después de que las condiciones climáticas impidieran que trabajaran.

Noticia original: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-magallanes/2023/03/10/10-anos-de-carcel-arriesga-sujeto-acusado-de-someter-a-haitianos-a-trabajos-forzados-en-puerto-natales.shtml

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *