Fronteras COVID19

SUSPENDIDA LA SOLICITUD DE SEGURO MÉDICO PARA INGRESAR AL PAÍS ENTRE EL 01 y 15 de JUNIO 2022 A QUIENES LO HAGAN POR RAZONES HUMANITARIAS

1 Jun, 2022

Hoy 01 de junio del 2022 fue publicado en el Diario Oficial la Res. Exenta N° 705 que establece esta excepción para estos casos que hagan ingreso por pasos terrestres habilitados por el SNM.


El Reglamento N° 296 de la Ley de Migración y el Decreto N° 177 establecen como motivos humanitarios los siguientes casos:

INGRESO CONDICIONADO:

  1. Quienes manifiesten la existencia de un grave riesgo para su vida o la salud, el que solamente pueda ser superado mediante el ingreso a un recinto hospitalario en el país.
  2. Acreditar suficientemente ante la autoridad contralora que alguno de sus padres, hijos o su cónyuge está en estado terminal de salud o haya fallecido y se quiera asistir a la ceremonia fúnebre.
  3. Cualquier otro caso justificado y diferente al caso 1 y 2 y que sea autorizado previamente por el Director Nacional del SNM.

SUBCATEGORÍAS DE RESIDENCIA TEMPORAL POR MOTIVOS HUMANITARIOS:
1. Víctimas de trata de personas.
2. Mujeres víctimas de violencia intrafamiliar o de género.
3. Víctimas de tráfico ilícito de migrantes.
4. Mujeres extranjeras en situación de embarazo.
5. Niños, niñas y adolescentes.


Descarga la Res. Exenta acá: https://www.diariooficial.interior.gob.cl/publicaciones/2022/06/01/43267/01/2137422.pdf

Fuente: Diario Oficial.

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

12 nuevos proyectos de ley migratorios 2024 en Chile

12 nuevos proyectos de ley migratorios 2024 en Chile

Desde la aprobación de la nueva Ley de Migración 21.325 el pasado 20 de abril del 2021 se han presentado al menos 47 proyectos de ley a la fecha que han buscado modificar esta nueva ley u otras normativas relacionadas a cuestiones migratorias. Siendo la distribución...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *