TASA DE DESOCUPACIÓN DE EXTRANJEROS EN CHILE ES DE 6,8% Y DETALLAN SECTORES DONDE MÁS SE DESEMPEÑAN

TASA DE DESOCUPACIÓN DE EXTRANJEROS EN CHILE ES DE 6,8% Y DETALLAN SECTORES DONDE MÁS SE DESEMPEÑAN

4 Jul, 2022
La tasa de ocupación informal de la población extranjera, en tanto, se situó en 26,3%, lo que marca un alza de 1,9 pp. en un año.

Noticia publicada el 01 de julio del 2022 por Radio BioBío 


De acuerdo a la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE), la tasa de desocupación extranjera en Chile durante el trimestre móvil marzo-mayo de 2022 fue de 6,8%.

La cifra significó un descenso de 1,0 puntos porcentuales (pp.) en doce meses, debido a que el alza de la fuerza de trabajo (5,9%) fue menor que la presentada por la población ocupada (7,0%).

Las personas desocupadas disminuyeron 7,8%, incididas únicamente por quienes se encontraban cesantes (-10,1%), informó el INE.

La tasa de desocupación de las mujeres se situó en 8,6% y la de los hombres, en 5,3%, decreciendo 0,6 pp. y 1,4 pp., respectivamente, en un año.

El alza de las personas ocupadas extranjeras fue incidida tanto por las mujeres (13,0%) como por los hombres (2,6%).

Por sector económico influyeron alojamiento y servicio de comidas (45,0%), construcción (22,1%) y agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (8,2%), mientras que por categoría ocupacional incidieron principalmente las personas asalariadas privadas (9,1%).

Por nivel educacional, en tanto, la expansión de la población ocupada fue impulsada por la educación universitaria (16,0%) y educación secundaria (8,6%), puntualizó el INE.

Informalidad laboral

La tasa de ocupación informal de la población extranjera se situó en 26,3%, lo que marca un alza de 1,9 pp. en un año. En las mujeres, la tasa llegó a 27,1% (incremento anual de 0,3 pp.) y en los hombres, a 25,6% (alza de 2,9 pp.).

Las personas extranjeras ocupadas informales aumentaron 15,2%, incididas por las mujeres (14,4%) y por los hombres (15,8%).

Noticia original: https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/actualidad-economica/2022/07/01/tasa-de-desocupacion-de-extranjeros-en-chile-es-de-68-y-detallan-sectores-donde-mas-se-desempenan.shtml

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *