Tiempo promedio de tramitación 2023-204: Residencia Temporal niños/as y adolescentes

13 May, 2024

Hace unos días el SERMIG actualizo su sitio web de Cuenta Pública 2024 subiendo el documento definitivo de su cuenta para este año 2024, el que en relación a tiempos de tramitación agrega la siguiente información según lo ya informado en su anterior borrador:

La Residencia Temporal de Niños/as y Adolescentes cuando es solicitada por instituciones tiene una demora promedio de 20 días.

Además se agrega un comparativo de los tiempo de demora de los últimos 4 años, en donde este permiso el pasado 2023 logró ser tramitado entre 0 a 12 meses en el 98,4% de los casos.

Lo mismo sucede en los casos de la tramitación de Residencia Temporal y Definitiva, que según el SERMIG durante este último año ya se había logrado que el 96,6 % de estos primeros permisos demoran entre 0 a 12 meses y en el caso de los segundos el 99% entre 6 a 12 meses a 2 más de años con una concentración del 88,4% en solo 6 a 12 meses. 

Y en el caso de la nacionalización se entregaron un 25% más de cartas de nacionalización que el año anterior.

Revisa la cuenta pública definitiva 2024: https://bit.ly/4bBFttE

Fuente: Página web SERMIG

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *