Tutorial nueva consulta estado de solicitud Residencia Definitiva 2023

13 May, 2023

El día de ayer 12 de mayo el SERMIG lanzó la nueva versión de su sitio web junto a una nueva herramienta de consulta de estado de solicitud de Residencia Definitiva cómo titular o el de un solicitante que sea tu dependiente.

Es posible acceder a esta herramienta en solo 5 pasos en el portal de Trámites Digitales del SERMIG con tu ClaveÚnica o usuario y clave del sitio:

@infomigra #TUTORIAL 👨‍🏫 NUEVA CONSULTA ESTADO DE SOLICITUD RESIDENCIA DEFINITIVA 2023 El día de ayer 12 de mayo el SERMIG lanzó la nueva versión de su sitio web junto a una nueva herramienta de consulta de estado de solicitud de Residencia Definitiva cómo titular o el de un solicitante que sea tu dependiente. Es posible acceder a esta herramienta en solo 5 pasos en el portal de Trámites Digitales del SERMIG con tu ClaveÚnica o usuario y clave del sitio: 1.Ingresar en tramites.extranjeria.gob.cl Iniciar sesión. 2.Ir a consulta de estado de trámite al final del menú lateral izquierdo. 3.Seleccionar el número de IDentificación (ID) del trámite. *En el caso de querer revisar el de dependientes aparecerán con el nombre de la persona y el ID correspondiente. 4.Clickear en buscar. 5.Aparecerá finalmente el resultado en la columna central “Etapa actual” podremos ver en cuál de las 6 etapas se encuentra la solicitud de la Residencia Definitiva. ¿Has encontrado información actualizada y en tiempo real con tu solicitud? Cuéntanos tu experiencia con esta nueva herramienta en los comentarios 👇 Nuestra responsabilidad ❤️: mantener nuestro correo electrónico actualizado, accesible e inspeccionar periódicamente, incluida su carpeta de SPAM. Fuentes: -Plataforma de Trámites Digitales del SERMIG -www.instagram.com/migracionescl — #SERMIG #MigracionesChile #ExtranjerosEnChile #TramitesDigitales #ResidenciaDefinitiva #INFOMIGRA #MigrantesenChile #VenezolanosenChile ♬ When I Ride – Ashley Mehta

  1. Ingresar en tramites.extranjeria.gob.cl
  2. Iniciar sesión.
  3. Ir a consulta de estado de trámite al final del menú lateral izquierdo.
  4. Seleccionar el número de IDentificación (ID) del trámite. *En el caso de querer revisar el de dependientes aparecerán con el nombre de la persona y el ID correspondiente.
  5. Clickear en buscar.

Aparecerá finalmente el resultado en la columna central “Etapa actual” podremos ver en cuál de las 6 etapas se encuentra la solicitud de la Residencia Definitiva.

Fuentes: 

Plataforma de Trámites Digitales del SERMIG

www.instagram.com/migracionescl

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

3 ETAPAS DEL EMPADRONAMIENTO BIOMÉTRICO 2023

3 ETAPAS DEL EMPADRONAMIENTO BIOMÉTRICO 2023

En 120 días se llevarán a cabo las siguientes etapas: 1. Declaración Voluntaria de Ingreso Clandestino (31 de mayo-15 de junio): Quienes ingresaron de forma irregular al país hasta el 30 de mayo del 2023 lo pueden realizar en pdivirtual.cerofilas.gob.cl2. Llenado de...

leer más

7 Comentarios

  1. Hola ,buenos días soy venezolano y he estado intentando de sacar el estampado electrónico para renovar cedula, se me venció el 30/03/23 , el primer estampado me llegó al rápido pero este otro he intentado y nada . Tendrá alguna explicación para eso gracias.

    Responder
  2. Buenos días tengo 2 años y unos meses esperando mi PEDE . Estoy en EVALUACION INTERMEDIA. y no he avanzado. Quisiera información o que me orienten que puedo hacer. Gracias

    Responder
  3. Buenos días que hacer en el caso de mi papá que por alguna razón que desconozco toda la información de su trámite se eliminó del sistema. 2 años o más esperando y ahora no tiene trámite? Solo que debe iniciar un nuevo trámite

    Responder
    • Ya pague el 9 / 11 /2022 la cedula de permanencia definitiva cuanto tiempo mas devo esperar

      Responder
  4. Buenos dias . Cuanto tiempo tengo para el paso del pago de derechos. Anteriormente entiendo que daban un plazo para este proceso.

    Responder
  5. Ya pague x la residencia definitiva ahora cuánto más debo esperar para la resolución exenta

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *