U. de Chile inicia articulación institucional para brindar protección jurídica a personas migrantes

5 Jul, 2023

La Cátedra de Racismos y Migraciones Contemporáneas de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones y la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile iniciaron un trabajo conjunto de cooperación que tiene como objetivo entregar protección jurídica a personas migrantes. La iniciativa considera, en una primera fase, la implementación de un plan piloto de capacitación en materia intercultural.

La alianza de colaboración entre la Cátedra de Racismos y Migraciones y la Clínica Jurídica ha dado lugar al “Programa UChile de Atención Jurídica de Migrantes MigraDUCh”. Este programa tiene como objetivo proporcionar capacitación jurídica y consultas legales a migrantes residentes en la comuna de Santiago.

La alianza también incluye actividades de extensión y la elaboración de materiales informativos sobre migración. La coordinación entre ambas instituciones busca promover los derechos humanos y ofrecer un servicio jurídico de calidad.

Además, se llevará a cabo un curso de capacitación en el que se abordarán temas relacionados con la migración, la interculturalidad y el derecho migratorio.

Fuente: https://www.adprensa.cl/cronica/u-de-chile-inicia-articulacion-institucional-para-brindar-proteccion-juridica-a-personas-migrantes/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *