Visa Waiver: Los datos sobre sus beneficios para Chile y lo que implicaría perderla

20 Jun, 2023

La continuidad de la Visa Waiver podría estar en riesgo. Esto debido a que el Partido Republicano estadounidense solicitó el viernes pasado marcar a Chile como “país de alto riesgo” y sacarlo de este beneficio, debido al aumento de connacionales deportados y a su protagonismo en la proliferación de la delincuencia en dicho país.

El Programa de Exención de Visas de Estados Unidos permite a ciertos ciudadanos ingresar al país sin visa, utilizando una autorización de viaje electrónica. Chile se unió a este programa en febrero de 2014 y es el único país en el hemisferio occidental que participa actualmente.

Para calificar, Chile cumplió con requisitos como tener una tasa de rechazo de visas baja, intercambiar información con Estados Unidos y emitir pasaportes electrónicos según las normas de la ICAO.

Sin embargo, entre 2021 y 2022, hubo un aumento significativo en la cantidad de chilenos expulsados de Estados Unidos, superando a otros países del programa de Visa Waiver. Esto ha generado preocupación y ha llevado a discusiones sobre la posibilidad de que Estados Unidos retire este beneficio.

Fuente: https://comentarista.emol.com/2294117/26145479/Emol-Social-Facts.html 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Principales resultados CASEN 2022: personas inmigrantes

Principales resultados CASEN 2022: personas inmigrantes

El pasado lunes 01 de julio del 2024 el Ministerio de Desarrollo Social y Familia presentó en la Universidad Alberto Hurtado los resultados de esta encuesta que tiene como objetivo caracterizar las condiciones de vida de las personas en Chile, incluidas las...

leer más
SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

SERMIG entrega nueva estimación de población migrante 2022

#Repost ♻️El SERMIG en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) han publicado en su página web una nueva estimación de la cantidad de personas migrantes en Chile para diciembre del 2022: según los datos, el total es de 1.625.074 personas, lo que es un...

leer más
Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *