Whisky y más: las coimas a funcionarios de la PDI para “apurar” trámites de migrantes irregulares

29 Jun, 2023

Botellas de whisky y hasta un departamento prestado para “reunirse” con mujeres, son algunos de los obsequios que recibieron funcionarios del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Antofagasta de la Policía de Investigaciones (PDI) por apurar trámites migratorios.

Sancionan a funcionarios de la PDI por tráfico de documentos migratorios en Antofagasta. Cinco funcionarios, incluyendo a un comisario, fueron sancionados tras un sumario administrativo. Revelaron la entrega de regalos y pagos para facilitar trámites migratorios ilegales. 

Un civil que trabajaba en una agencia naviera también estaba involucrado. Se descubrió una red criminal que se dedicaba a la venta de trámites migratorios. La investigación reveló detalles de cómo operaban y los nombres de los funcionarios implicados. 

Los documentos eran obtenidos mediante sobornos y luego revendidos a extranjeros. La tarjeta única migratoria era falsificada y se cobraba hasta $600.000 por ella. Además de dinero, algunos funcionarios recibían regalos.

Fuente: https://www.biobiochile.cl/especial/bbcl-investiga/noticias/reportajes/2023/06/29/whisky-y-mas-las-coimas-a-funcionarios-de-la-pdi-para-apurar-tramites-de-migrantes-irregulares.shtml 

Fotografía:

https://www.radiofestival.cl/pdi-fiscaliza-a-mas-de-100-extranjeros-en-fiesta-religiosa-de-virgen-de-las-40-horas/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

Comienza la  fase presencial de empadronamiento biométrico

En la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, comenzó la fase presencial del proceso de empadronamiento biométrico cuyo objetivo es establecer la identidad de las personas que, en los últimos años, han ingresado de forma irregular al país,...

leer más

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *