Fronteras COVID19

3 NUEVOS REQUISITOS SANITARIOS DE INGRESO A CHILE PARA PERSONAS EXTRANJERAS NO RESIDENTES

13 Ago, 2022

El pasado 12 de agosto, el Ministerio de Salud chileno en nuevo anuncio en el punto COVID19 informo que desde el 01 de septiembre del 2022 se realizará la simplificación” del proceso de ingreso para extranjeros no residentes al país:

  1. No exigencia de homologación de vacunas en Chile para personas no residentes en Chile, por lo que se requerirá de un comprobante de vacunación emitido en el país donde se haya vacunado el visitante, además de la documentación de identidad, como el pasaporte.

De esta forma  el Certificado de Vacuna que se podrá presentar de parte de los turistas será equivalente al Pase de Movilidad, por lo que el documento permitirá el ingreso a restaurantes, teatros y eventos.

  1. En el caso de no residentes que no estén vacunados requerirán de un PCR con resultado negativo con un máximo de 48 horas desde la salida del país de procedencia.
  2. Tampoco se necesitará llenar el formulario C19; pero sí se mantendrá el testeo aleatorio a los visitantes en los puntos de ingreso al país.

Lo anterior para la detección de posibles nuevas variables, manteniendo la vigilancia epidemiológica y genómica.

Fuente: https://www.t13.cl/noticia/nacional/minsal-modifica-requisitos-ingreso-turistas-no-se-necesitara-homologar-vacunas

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 Comentarios

  1. Hola no esta claro si necesito homologar las vacunas si viajo a chile el 30 de agosto. A partir del 1ero solo basta llevar el certificado de vacunas de cada pais de residencia. Espero me puedan aclarar gracias.

    Responder
  2. Hola
    Viajo en 2 días a Chile, soy Chilena, pero no vivo en Chile. No estoy vacunada. No me queda claro si necesito PCR o solo llenar ese formulario c19
    Gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.