4 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL MONTO MÍNIMO REQUERIDO PARA INGRESAR A CHILE

28 Feb, 2023

El pasado 27 de febrero en una nota en el diario El Mercurio, la PDI detalló a base de su aplicación práctica las siguientes preguntas relacionadas con el nuevo requisito de contar con al menos 46 USD diarios al ingresar al país con Permanencia Transitoria:

  1. ¿SE APLICA EN TODAS LAS FRONTERAS? Si, para el ingreso por cualquier tipo de frontera aérea, marítima o terrestre será exigido en cada control migratorio. 
  2. ¿INCLUYE A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES? En el control migratorio no se le exige el medio económico aunque sí antecedentes del lugar donde se hospedará.
  3. ¿DE QUÉ FORMA SE PUEDE DEMOSTRAR ESTE MONTO? La norma no establece un medio determinado, por lo que el físico o digital o comprobantes es suficiente.
  4. ¿SE EXIGIRÁ MENOS DINERO A QUIENES VENGAN A HOSPEDARSE CON SU FAMILIA? no, se les exigirá el mismo monto ya que la norma no establece una diferencia en este caso.

 Fuente: PDI Chile

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *